Cinta Adhesiva
La magia pegajosa que lo arregla todo
La cinta adhesiva es uno de esos inventos que parecen tan simples, pero que han resultado ser indispensables. Fue creada en 1925 por Richard Drew, un ingeniero de 3M, quien inicialmente la diseñó para ayudar a los pintores a lograr líneas rectas al pintar autos. La primera versión no era muy pegajosa, por lo que los pintores bromeaban pidiéndole "más pegamento, chico escocés" (en inglés, "Scotch"), dando origen al nombre que aún lleva la marca de cinta adhesiva más conocida.
Más que un simple rollo de plástico
A lo largo de los años, la cinta adhesiva ha evolucionado y ha encontrado miles de usos. Hay cintas transparentes, de colores, de doble cara y hasta resistentes al agua. Desde envolver regalos y pegar carteles hasta reparar objetos rotos, parece que la cinta adhesiva puede hacerlo todo. Incluso los astronautas en la misión Apolo 13 usaron cinta adhesiva para reparar la nave espacial en una emergencia. ¡Es un verdadero salvavidas pegajoso!
El poder de la creatividad
Además de sus usos prácticos, la cinta adhesiva ha sido una fuente de inspiración para muchos artistas. Hay quienes la usan para hacer esculturas, pinturas y hasta vestidos.
Siempre a mano
Hoy en día, la cinta adhesiva sigue siendo uno de los artículos más comunes en cualquier hogar, escuela u oficina. Está lista para ayudar cuando algo se rompe o cuando se necesita pegar una hoja suelta.